Una vez más se ha escuchado la alabanza "Ha Resucitado ¡Aleluya!" , se celebró la Vigilia Pascual en la Noche Santa, celebrada por Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, nuestro obispo; donde con fe y alegría se celebró el paso de la muerte a la vida de Jesús.
La ceremonia comenzó con la bendición del fuego nuevo en el atrio del Templo Parroquial, en donde exaltando a Jesús Resucitado en el Cirio Pascual e iluminando a todos nos recuerda la oscuridad del pecado desterrada por la Luz del Mundo.
Luego la Liturgia de la Palabra, donde se proclamó la historia del pueblo de Israel. Posteriormente, el Cántico del Gloria con la entronización de Jesús Resucitado con el Repique de Campanas. Concluida la Homilía de Monseñor Gabriel Ángel, se prosiguió con la Liturgia Bautismal, renovando los compromisos hechos por nuestros padres el día de nuestro bautismo y finalmente la liturgia de la Eucaristía.
El día Domingo de Pascua, se llevó a cabo la tradicional procesión del Resucitado desde el Templo de San Francisco hasta la Iglesia Matriz de la Diócesis, y posteriormente la Eucaristía Solemne de Pascua.
LA PARROQUIA DE LA CATEDRAL DE SANTA ANA DE OCAÑA, LES DESEA UNAS FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN